Viernes 1 de Marzo de 2024

DEPORTES

28 de julio de 2023

JUVENTUD ANTONIANA EN LOS MUSEOS

Se tiene la falsa percepción que el fútbol en Salta no es relevante, sin embargo, la aparición de Juventud Antoniana en un museo internacional y en otro nacional, muestra que más allá del presente, la huella del fútbol local quedo marcada.

🌎 Internacional

El Santo está presente en el Museo del Fútbol Sudamericano ubicado en Luque, Paraguay. Este espacio forma parte de la Sede Central de la CONMEBOL y cuenta con una extensa exposición del glorioso pasado y presente del apasionante fútbol Sudamericano. El Museo cuenta con unas 2.000 piezas que representan las historias de las Copas América, los Mundiales y las Copas Libertadores y Sudamericana. 
Juventud Antoniana aparece en una sala donde figuran banderines de los principales equipos de cada una de las diez asociaciones de fútbol que forman parte de la CONMEBOL.

 

🇦🇷 Nacional

El Museo Histórico Nacional, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lanzó una muestra itinerante del fútbol nacional denominada “Pasión de Multitudes” y Juventud Antoniana tuvo su participación en la misma.

El objetivo de este espacio es repasar la historia del fútbol argentino, desde sus orígenes hasta la actualidad. Están exhibidas más de 100 camisetas de diferentes clubes, pelotas, botines, copas, figuritas, hasta partes de antiguos estadios. Además hay todo una sala sobre la Selección Argentina y el Mundial de Qatar 2022.
Juventud Antoniana forma parte de esta muestra en la parte de los orígenes, donde se destaca el acta de fundación que llegó desde Roma y en un espacio del/la asociado/a. Como dato de color, hay una parte didáctica donde quienes juegan tienen que adivinar el apodo de los clubes y nosotros figuramos como "Santos/Antonianos".

Quizás no es mucho y puede ser que no esté la centralidad de nuestra historia futbolística contada en estos museos. Pero que haya un representante salteño en uno de los más importantes museos de fútbol del mundo y que el Santo forme parte de la muestra de "Pasión de Multitudes" en el Museo Histórico Nacional, no es poca cosa. La huella antoniana está marcada, solo es necesario avanzar en la historia.

💙🤍🤎

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios