Miércoles 22 de Mayo de 2024

Launch Modal

ACTUALIDAD

EFEMÉRIDES NECESARIAS

YO QUIERO A MI BANDERA

ACTUALIDAD
PERRO QUE VUELA

PERRO QUE VUELA

Ahí van los últimos humos del paro nacional convocado por la CGT en rechazo a la ley omnibus y al mega dnu que necesita como plataforma de gobierno Javier Milei.
Ahí van también los pataleos tímidos de una sociedad que no sale del asombro parkinsoniano producto de la vorágine de decisiones y proposiciones del gobierno nacional.

ATRAPADO EN LIBERTAD

Finalmente, Javier Milei ni empezó a gobernar y la mitad del gabinete es de Macri, los referentes libertarios están siendo relegados. Las personas trabajadoras no están visibilizadas en este gobierno, sino que siguen apostando a empresarios, financistas y a gestores de deudas externas.

PEÑA MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

En 1979, en plena Dictadura Militar, referentes de diversos partidos políticos se reunieron en la casa de “los Barbaranes” para crear la Peña General Güemes, desafiando al terrorismo de Estado. Esta organización sirvió para mantener la discusión política y planes de acción por la democracia en el ámbito salteño. Los hermanos Horacio y Gustavo Barbarán convocaron desde el MID a referentes de la UCR, el PJ, la Democracia Cristiana y el Partido Comunista “por la necesidad de encontrar un cauce que posibilite el aporte constructivo de ideas a la común empresa de realizar el Destino de Grandeza Nacional" según establecía el documento fundacional de la Peña redactado el 23 de agosto de 1979.

JUVENTUD ANTONIANA EN LOS MUSEOS

Se tiene la falsa percepción que el fútbol en Salta no es relevante, sin embargo, la aparición de Juventud Antoniana en un museo internacional y en otro nacional, muestra que más allá del presente, la huella del fútbol local quedo marcada.

¡AYUDANOS A CRECER!

Radio Novgorod es una iniciativa que no tiene como finalidad el lucro. Todo lo que hacemos se hace espontáneamente de la voluntad de cada uno de los integrantes del equipo que dedican tiempo de su rutina a colaborar en este medio de comunicación alternativo. De esta manera, te pedimos una ayuda económica para poder sostener este espacio y seguir creciendo. ¡Muchas gracias!