Sábado 2 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2023

EL CONCEJO DELIBERANTE RECONOCIÓ LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DENOMINADA

En el Recinto del Concejo Deliberante se realizó hoy el acto de entrega de reconocimiento a los integrantes de la producción audiovisual independiente denominada “Yo Quiero mi Bandera”. Durante la ceremonia, la edila Carolina Am (PS), acompañada de su par Laura Jorge Saravia (UCR), hicieron entrega de una Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 379 que declara al programa de Interés Municipal. Se trata de un proyecto surgido a partir de un grupo de salteños motivados en reseñar y enseñar la historia y significados de las banderas como objetos culturales identitarios dignos de revalorización.

Al tomar la palabra, Carolina Am destacó “el talento y el entusiasmo de los chicos, además de su habilidad para utilizar la tecnología y transmitir sus ideas”. La concejala también valoró el desarrollo de los más jóvenes, sosteniendo: “Ver la edad que tienen genera un gran orgullo. Es importante que desde el CD sigamos apoyando a la juventud mediante la difusión de este material tan valioso”.

Fernando Barbarán, miembro del proyecto, agradeció la entrega y expresó: “Este tipo de reconocimientos si no son hechos, quizás hace que las personas pierdan la motivación. Se necesita un Estado que esté presente y acompañe los proyectos y está es la prueba”. Y agregó en relación al trabajo que llevan a cabo: “Por los tiempos que corren es necesario revalorizar el ejercicio de la memoria”.

En los Considerandos de la iniciativa se destaca que en la actualidad el programa cuenta con más de veinte capítulos publicados en YouTube, los videos llevan más de cuatro mil doscientas visualizaciones y alrededor de trescientos cincuenta “me gusta”, lo que habla de una recepción local en crecimiento

.

COMPARTIR:

Comentarios